Editorial

Editorial: Diferentes estímulos para postergar jubilación

Debido al aumento en la expectativa de vida, algunos regímenes de pensiones comienzan a mostrar insuficiencia financiera, pues deberán hacer pagos a los jubilados por muchos más años que lo calculado inicialmente. Los ‘premios’ para inducir a la gente a aplazar su retiro no están bien calculados y, por tanto, no hay verdadero estímulo para quedarse trabajando por un tiempo más.

EscucharEscuchar

Las personas descuentan, en general, a una alta tasa de interés el futuro. Eso explica por qué a los 20 o 30 años de edad difícilmente analizan cómo van a mantenerse o si tendrán un monto de jubilación cuando lleguen a los 65 o más años. Cuando comienzan a hacerlo, suele ser muy tarde, pues pueden hacer muy poco para cambiar sus proyecciones financieras.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.