Editorial

Editorial: Descaro con pensiones

Un grupo de exdiputados pidió declarar inconstitucional la medida que puso límite a un descaro socioeconómico: el aumento de sus pensiones, año con año, en un 30 %. Los costarricenses estamos dispuestos a soportar una carga tributaria alta si esos recursos se dedican a propósitos de interés económico-social y apoyo a los grupos menos favorecidos.

EscucharEscuchar

Un grupo de exdiputados pidió declarar inconstitucional la medida que puso límite a un descaro socioeconómico: el aumento de sus pensiones, año con año, en un 30 %. Según las matemáticas elementales, en solo cinco años, una regla como esa lleva a ¢7.100.000 una pensión que inicialmente fue de ¢2.500.000. Y a los diez años el monto de esa pensioncita será de ¢26.500.000 (“Exdiputados reclaman alza del 30 % anual en pensiones”, La Nación, 3/12/2018).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.