Editorial

Editorial: Debilidad informática en la Caja

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, dijo necesitar veinte meses para hacer los cambios en el sistema de planillas con el fin de ajustar los pluses salariales. Solo cuatro funcionarios, próximos a jubilarse, dominan el lenguaje de programación que sustenta el sistema actual de pago de salarios, afirmó.

EscucharEscuchar

En las últimas semanas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha sido fuente de malas noticias. Cuando no son las debilidades financieras del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, y la urgencia de reformarlo, los titulares reflejan las huelgas casi trimestrales de los funcionarios o la reticencia a acatar las normas de control de gasto aprobadas por la Asamblea Legislativa. Ahora, se suma otra mala nueva, muy preocupante: el sistema informático utilizado para manejar las planillas está a la buena de Dios.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.