Editorial

Editorial: Colocación de eurobonos

La colocación de deuda pública en el mercado internacional, más grande, líquido y sujeto a menos limitantes, contribuye a reducir la presión de los compromisos estatales sobre el mercado financiero local. La medida recién aprobada por la Asamblea Legislativa tiene efectos positivos a corto plazo, pero también negativos. El objetivo nacional es minimizar estos últimos.

EscucharEscuchar

Entre las funciones clave del Ministerio de Hacienda, está el manejo ordenado del endeudamiento del Gobierno Central. La misión es evitar la concentración de vencimientos y reducir el costo de la deuda en el tiempo. La solicitud de permiso de la administración a la Asamblea Legislativa para colocar en el exterior títulos de deuda pública (bonos) denominados en dólares, por $6.000 millones distribuidos en un lapso de seis años, recibió aprobación parcial, porque el Congreso la limitó a $1,500 millones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.