Editorial

Editorial: Colocación de eurobonos

La colocación de los $1.500 millones en eurobonos por el Ministerio de Hacienda fue exitosa, pero, desde el punto de vista de las políticas públicas, eso no es suficiente.

EscucharEscuchar

Costa Rica logró colocar en el mercado internacional títulos de deuda del Gobierno Central, conocidos como eurobonos, por $1.500 millones. El monto se desglosa en $1.200 millones con vencimiento en el año 2031 y una tasa de interés del 6,25 % anual, y $300 millones con vencimiento en el 2045 a una tasa del 7,25 %. El costo ponderado de la emisión asciende a 6,45 %, que es ligeramente inferior al costo del resto de la deuda del gobierno. Eso obedece, en parte, a que el mercado internacional es más grande y una emisión como la indicada no ejerce mayor influencia sobre él.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.