Editorial

Editorial: Carrera contra el narcotráfico

La incautación de 1.600 kilos de cocaína en Holanda, ocultos en un embarque de banano procedente del megapuerto de Moín, no es solo motivo de preocupación policial. La instalación del centro de monitoreo y el funcionamiento de los escáneres en Moín están en carrera contra el narcotráfico. El país no puede darse el lujo de verse rezagado.

EscucharEscuchar

La confiscación de drogas en embarques de productos legítimos provenientes de nuestro país causa daños más allá de la reputación e imagen. Las exportaciones de bienes perecederos, importantísimos para el dinamismo de la economía nacional, son las primeras víctimas. Entre la corta del banano y su puesta a disposición de los consumidores en Europa, por ejemplo, hay un plazo del cual depende el estado óptimo de la fruta. Las demoras por revisiones adicionales pueden ser críticas y a eso se expone un país señalado como origen frecuente de narcotráfico.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.