Editorial

Editorial: Caída en el sector de la construcción

La Cámara de la Construcción atribuye buena parte del descenso a ‘la falta de dinamismo de la economía nacional y a la poca confianza de los consumidores y empresarios’.

EscucharEscuchar

El sector de la construcción, conformado por las obras destinadas a vivienda, comercio e industria, principalmente, es muy sensible al ciclo económico, pues supone contraer compromisos a mediano y largo plazo. Según las estadísticas de construcción, del Instituto Costarricense de Estadística y Censos (INEC), de 18.000 obras levantadas en el segundo semestre del 2015, el número cayó a 13.891 en el primer semestre de este año. Durante los últimos cuatro años, se registra una reducción todavía más fuerte en el área construida.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.