Editorial

Editorial: Amenaza del endeudamiento

Las obligaciones crecieron en ¢1,64 billones durante el primer semestre del 2022, y todos los factores de riesgo asociados con ese fenómeno se agudizaron

EscucharEscuchar

La preocupación por el endeudamiento del Gobierno Central no debe perder terreno en la agenda nacional. Requiere atención constante, particularmente ahora que las tasas de interés en todo el mundo están en una espiral ascendente, cuya cúspide no es posible vislumbrar todavía. Luego de incrementar las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual, el Banco Central Europeo prometió “varios” aumentos adicionales, aunque las perspectivas de crecimiento económico son preocupantes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.