Columnistas

Una maraña que propicia la corrupción

Existe gran concentración de la demanda (solo el Estado) y de la oferta (muy pocas compañías), grandes barreras de ingreso y mínima competencia.

EscucharEscuchar

Más allá de su gravedad, no puedo, a estas tempranas alturas, juzgar la investigación abierta por el OIJ sobre una posible megarred de corrupción en las contrataciones de obra pública. Pero sí me atrevo a plantear qué espero de ella. Sobre su desarrollo, que sea sólido, enérgico, eficaz y esté blindado técnica y jurídicamente, y que, con apego al Estado de derecho y el debido proceso, abra un camino expedito para juzgar y castigar a los posibles culpables y exonerar a quienes no lo sean (justicia pronta y cumplida). La impunidad no se vale.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.