Columnistas

Sin culpa, como el Arcipreste

La inteligencia artificial ofrece extraordinarios beneficios a la humanidad, pero esta vez la promesa se hace acompañar de una amenaza existencial

EscucharEscuchar

Geoffrey Hinton, conocido como el padrino de la inteligencia artificial, renunció a su alto cargo en Google para advertir a la humanidad, sin cortapisas impuestas por su relación con el gigante tecnológico, sobre los peligros de la inteligencia artificial generativa. El Dr. Hinton desarrolló la tecnología base de los sistemas desplegados en los últimos meses, todavía en forma embrionaria, por la industria del ramo.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.