Columnistas

Radar: Por qué no al petróleo

Oponerse a la exploración y explotación petrolera no es solo asumir una correcta responsabilidad internacional difusa, sino también estar a favor de la protección de nuestro entorno cercano.

EscucharEscuchar

Al igual que Christiana Figueres, no demonizo la industria del petróleo y el gas. Sin ellos, no tendríamos mucho del desarrollo actual; si desaparecieran de pronto, las consecuencias serían terribles. Pero, también como ella, sigo la evidencia científica para concluir que debemos frenar y reducir drásticamente el consumo —y el del carbón— como combustibles, lo cual implica hacer lo mismo con su producción. De lo contrario, el calentamiento global seguirá su devastador curso irreversible, con funestas consecuencias para todos, Costa Rica incluida. Por esto, no se trata solo de asumir una correcta responsabilidad internacional difusa, sino de proteger nuestro entorno cercano.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.