Columnistas

Radar: Nuestra alta integridad electoral

Debemos sentirnos orgullosos: en un estudio de las Universidades de Harvard y Sídney, Costa Rica obtuvo la más alta calificación latinoamericana y novena mundial en la materia.

EscucharEscuchar

Aquellos políticos, o aspirantes a serlo, que han hecho de los ataques contra el sistema electoral, en particular el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), una táctica recurrente para ganar notoriedad y erosionar la institucionalidad, deben de estar muy abatidos; el resto de los ciudadanos, muy complacidos. El Proyecto de Integridad Electoral (EIP, por sus siglas en inglés), esfuerzo conjunto de las Universidades de Harvard y Sídney, acaba de publicar un informe que otorga a Costa Rica la más alta calificación latinoamericana y novena mundial en la materia. Con 79 puntos en una escala de 100, superamos a democracias tan reconocidas como Suiza (por un mínimo margen), Francia, Canadá, Bélgica, Austria. Estados Unidos quedó en el puesto 57.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.