Columnistas

Radar: Apoyos a la democracia

Los resultados de la encuesta del CIEP revelan el apego a las soluciones desde la representación y desempeño institucional, no el voluntarismo personal, y la profunda naturaleza de nuestra identidad democrática.

EscucharEscuchar

Tres de cada cuatro personas apoyan las decisiones del gobierno sobre la covid-19. Un 93 % dice que lo está haciendo bien en lo sanitario y un 70 %, en lo económico. La evaluación sobre el desempeño de Carlos Alvarado llegó a su punto más alto, y rivaliza o supera las mejores de otros presidentes: un 65 %. Para el gobierno, el apoyo sube 15 puntos porcentuales más; para los ministerios de Seguridad Pública y Salud y la Caja, está entre el 89 % y el 95 %. También ha crecido la valoración de otras instituciones, incluidos la Asamblea Legislativa y los partidos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.