Columnistas

Problema compartido

El triste panorama de la frontera estadounidense y la crisis migratoria retratan las condiciones de miseria y violencia imperantes en el sur

EscucharEscuchar

El fin de la emergencia decretada por la pandemia implica la expiración de la política sanitaria utilizada por Estados Unidos para deportar con rapidez a los migrantes ilegales. Ahora, quienes logren franquear la frontera podrán pedir asilo, aunque el gobierno trabaja con celeridad para endurecer los requisitos y muchos serán devueltos, de todas formas, a México o a su país de origen.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.