Columnistas

Polígono: Pasemos el trapo

La censura social causada por el activismo de grupos y organizaciones que propugnan la desaparición de obras literarias que consideran políticamente incorrectas no tardará en materializarse

EscucharEscuchar

La editorial BBBB —sedes en Bristol, Barcelona, Berlín y Brasilia— se especializa en publicar obras en las lenguas inglesa, española, alemana y portuguesa. Como tantas editoriales, entró en barrena de circulación con motivo de la pandemia y tuvo que reducir sustancialmente sus publicaciones, pero tomó el toro por los cuernos y acaba de anunciar una estrategia de salvación que le permitirá capear el temporal hasta el año 2025, cuando espera convertirse en la última editorial multilingüe de Occidente. Tal estrategia asegura la supervivencia financiera de la firma y la posibilidad de continuar editando después del colapso cultural y literario originado por el arrasador tsunami de censura que hoy pone en peligro la circulación de obras literarias —buenas y malas— en todo el planeta.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.