Columnistas

Página quince: Pago en efectivo o con tarjeta de crédito

Volver a una economía de efectivo, como la de antes, es difícil. Pero sí procede recuperar la disciplina de limitar el gasto según las posibilidades económicas.

EscucharEscuchar

Hasta muy recientemente, en un pequeño local en el centro de San José, un señor tuvo el negocio de compraventa de billetes y, sobre todo, de monedas viejas de Costa Rica. Tenía varias cajas de diversas denominaciones y fechas de emisión, la gran mayoría posteriores a 1970. Pero escondidas entre la multitud, y disponibles solo para quienes tuvieran paciencia para identificarlas y aprecio por ellas, había unas cuantas viejitas, interesantes porque su contenido metálico es más valioso que el de las más nuevas y porque habían sido emitidas por diferentes entidades: unas, a partir de 1951, por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y antes de eso el emisor fue el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) y, más atrás, el Banco Internacional de Costa Rica (BICR).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.