Columnistas

Página quince: Financiar la transición verde

Las instituciones financieras deben ayudar a liderar y guiar la respuesta global ante una crisis climática cada vez más aguda.

EscucharEscuchar

PARÍS– Cuatro años después de que los líderes mundiales firmaran el Acuerdo de París y adoptaran la agenda 2030 de las Naciones Unidas con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la crisis ambiental global no da señales de mejoramiento, al contrario. El hielo polar y los glaciares se están derritiendo a un ritmo acelerado. Las emisiones de gases de efecto invernadero están aumentando. Las selvas del Amazonas y de Indonesia se están incendiando y las catástrofes climáticas como los tifones, los tornados y las inundaciones se están intensificando, con consecuencias nefastas para poblaciones enteras.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.