Columnistas

Página quince: Cómo construir infraestructura sostenible

La transición global hacia una economía baja en carbono se enfrenta a fuertes vientos en contra y se necesita urgentemente una acción más audaz para evitar riesgos inaceptables del calentamiento global.

EscucharEscuchar

NUEVA YORK– El cambio climático quizás sea el reto mundial más urgente de la actualidad, y no lo estamos enfrentando lo suficientemente rápido. El Acuerdo de París del 2015 apunta a mantener el aumento de la temperatura global bien por debajo de los 2 grados Celsius sobre los niveles preindustriales. Sin embargo, incluso considerando los compromisos actuales de los Gobiernos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) el calentamiento global está en vías de superar los 3 ºC a finales de este siglo. Para evitarlo, debemos actuar más rápido, a una escala mayor y de manera más disruptiva, particularmente en el desarrollo y la financiación de proyectos de infraestructura sostenibles.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.