Columnistas

Página quince: El golfo de la negación

Es evidente el riesgo de una escalada peligrosa en Oriente Próximo: Trump ya busca una coalición de países para protegerse mutuamente mientras navegan por el estrecho de Ormuz.

EscucharEscuchar

MAZAN, FRANCIA– ¿Qué elemento se convertirá en el próximo acto de guerra en Oriente Próximo? El 12 de mayo, cuatro barcos petroleros —dos de ellos sauditas, uno emiratí y el otro noruego— fueron atacados con explosivos mientras estaban anclados cerca del estrecho de Ormuz. Luego, el 13 de junio en el golfo de Omán, justo pasado el estrecho, otros dos petroleros (uno japonés y el otro noruego) hicieron explosión. El gobierno estadounidense considera que Irán es el culpable obvio, mientras que Irán dice que es víctima de lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, llamaría “noticias falsas”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.