Columnistas

Nuestra ubicua esencia humana

Cuanto más sepamos y cuanto más inventemos y construyamos, más nos acercaremos a muchas respuestas, pero también adquirirán renovado sentido preguntas ancestrales

EscucharEscuchar

Durante mucho tiempo, las grandes preguntas de la vida han migrado progresivamente de las especulaciones filosóficas o las certezas religiosas hacia el ámbito más sólido y tolerante, pero siempre preliminar e inacabado, del conocimiento científico. Pocas tan insondables como el origen del universo y, millones de años después, la humanidad. Darwin, desde sus observaciones e intuiciones del mundo natural tangible, dio una respuesta parcial con su teoría de la evolución, enorme y certero golpe a nuestro ego universal y a la noción de que hombres y mujeres habíamos sido “diseñados” y creados a imagen y semejanza de Dios, como Adán y Eva.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.