Columnistas

No validemos más la narrativa efectista y violenta del presidente

¿Dónde están las políticas que perduren más allá del aplauso de las redes sociales? La verdad incómoda es que el presidente no gobierna con eficacia; gobierna con espectáculo. Lo suyo no es la transformación profunda, sino el manejo emocional del descontento

EscucharEscuchar

Esta es una época extraña en que el ruido se impone al argumento, el estilo aplasta el fondo y la política se reduce –cada vez más– a un show mediático de impactos visuales, frases hirientes y gestos de suficiencia. En medio de este teatro de espejos, fanfarria y pirotecnia, los medios de comunicación enfrentan una responsabilidad histórica: dejar de validar, de una vez por todas, el efectismo vacío que se disfraza de eficacia. Y sí, me refiero al presidente Rodrigo Chaves y a su lamentable rebaño.








Juan José  Romero Zúñiga

Juan José Romero Zúñiga

Académico universitario con 30 años de experiencia en docencia, investigación y extensión. En la actualidad, es académico de tiempo completo en la Universidad Nacional (su alma máter), y en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.