Columnistas

No las dejemos solas

El Estado tiene una responsabilidad impostergable de no dejar solas a las mujeres para que el lema ‘Ni una más’ sea una realidad

EscucharEscuchar

Recientemente, fui testigo de experiencias muy positivas de apoyo de los cuerpos policiales en materia de protección de personas vulnerables a la violencia intrafamiliar. Felicito al Ministerio de Seguridad por este avance en la sensibilidad y preparación de sus funcionarios. La otra cara de la moneda, empero, es el debilitamiento del acompañamiento especializado a las mujeres víctimas de violencia por otras instancias, y esto pese a que desde el Primer informe estado de la justicia, publicado en el 2015, muy claramente se estableció que la atención y la asistencia a esta población es el eslabón más débil del sistema.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.