Columnistas

Los mercados en negación del riesgo nuclear

Si la guerra entre Rusia y Ucrania se intensifica hasta transformarse en una guerra entre Rusia y la OTAN, habría un grave riesgo de conflicto nuclear

EscucharEscuchar

No parece que los mercados estén considerando todos los riesgos de la invasión rusa a Ucrania en la determinación de precios. La ausencia de respuestas negativas en los mercados de renta variable, deuda corporativa y deuda soberana en Europa, Canadá, Estados Unidos y Japón apenas tendría sentido incluso si no hubiera posibilidades de que la situación llegue a convertirse en un conflicto declarado entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia, pero ese no es el único riesgo real, también lo es la amenaza de que el conflicto se torne nuclear.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.