Columnistas

Letras de cambio: Control del gasto dejó de ser prioridad

Para el ministro de Hacienda, sus metas son otras y, según Alvarado, a él no le corresponde resolver el problema causado por ‘otros’.

EscucharEscuchar

Hay señales preocupantes de cómo el gobierno del presidente Alvarado está aflojado en el control del gasto. Los resultados fiscales del 2019 son una muestra de ello. Aun excluyendo las erogaciones “no recurrentes”, el gasto sin intereses creció mucho más de lo proyectado. Si bien no es cierta la noticia publicada por otro medio sobre la contratación de 37.000 nuevos empleados por el Gobierno Central, en el 2019, sí hubo un aumento de 3.500 funcionarios durante ese año, es decir, la planilla del Estado sigue creciendo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.