Columnistas

La elección de los magistrados constitucionales

Las modificaciones que los diputados hicieron al Reglamento legislativo para elegir magistrados a la Sala Constitucional le cierra la puerta de la aspiración a los abogados litigantes, pues pretendan que nadie tenga o haya tenido filiación política. Los fallos de la Sala suelen ser tanto políticos como legales, explica Rubén Hernández.

EscucharEscuchar

El Reglamento legislativo para la elección de los magistrados fue reformado recientemente. Esa reforma, en lugar de mejorar el procedimiento de selección más bien lo empobrece, pues introdujo una nueva disposición que carece de todo sentido lógico y que atenta contra la posibilidad de escoger a los candidatos más capacitados para integrar la Sala Constitucional.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.