Columnistas

Entre líneas: ¿Hasta cuándo?

Por hurtar un queso de ¢925 la pena era de uno a tres años de cárcel hasta hace poco; por ocasionar pérdidas de $10 millones diarios a los exportadores e impedir a 1.250 personas ir a sus citas médicas, la ley establece de 10 a 30 días de prisión.

EscucharEscuchar

En el 2016, un hombre y su hija de 18 años, víctima de retardo mental moderado, fueron sorprendidos hurtando un queso valorado en ¢925. El delito fue cometido “en cuadrilla”, es decir, con más de un participante. Por eso se convirtió en hurto agravado de menor cuantía. La pena prevista era de uno a tres años de cárcel. El aparato represivo del Estado se movilizó para atender el caso a un costo estimado en ¢6 millones.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.