Columnistas

El trance socialdemocristiano

La política está tomada por movimientos xenófobos neofascistas, por peligrosos populismos como los del tragicómico Beppe Grillo o por regionalismos irresponsables como el catalán.

EscucharEscuchar

Refiriéndose a lo que él considera su muerte, el periodista italiano Andrea Rizzi acertadamente acuñó el término “socialdemocristiano” para referirse a los partidos y doctrinas modeladoras del desarrollo europeo dominante en la Europa del siglo XX. Trenzadas ambas filosofías políticas, socialdemocracia y democracia cristiana, surgieron no solo para confrontar los extremismos destructores de aquel continente, sino también para forjar la Europa de hoy.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.