Columnistas

El flujo impera en la campaña electoral

En materia electoral, las percepciones son determinantes, bastaría con que algún acontecimiento fuera visto como clave para que sus consecuencias también lo sean

EscucharEscuchar

En noviembre del 2017, competían 15 candidatos por la presidencia, los indecisos reportados por la encuesta del CIEP-UCR alcanzaban un 37 % y las intenciones de voto las encabezaban Antonio Álvarez (PLN), Juan Diego Castro (PIN) y Rodolfo Piza (PUSC). Entre los Alvarado, Carlos apenas llegaba al 4 % y Fabricio, a la mitad. Bastó un hecho de gran impacto, en enero —el apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al matrimonio igualitario—, para que el panorama cambiara radicalmente. El resto es conocido.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.