Columnistas

El excepcionalismo de la educación superior estadounidense

En términos de la cantidad de premios nobel producidos, ocho de las principales diez universidades del mundo están en Estados Unidos, así como 42 de los mayores 50 fondos de donación para fines universitarios.

EscucharEscuchar

STANFORD – En la segunda mitad del siglo veinte, las universidades y otras instituciones de educación superior estadounidenses surgieron como actores dominantes en la ecología de la educación superior, posición que mantienen hasta el día de hoy. En términos de la cantidad de premios nobel producidos, ocho de las principales diez universidades del mundo están en Estados Unidos, así como 42 de los mayores 50 fondos de donación para fines universitarios. Y, si se ordenan por producción de investigación, 15 de las mejores 20 instituciones tienen su casa matriz en EE. UU.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.