Columnistas

De frente: Propuestas para la reactivación

La situación económica del país sigue deteriorándose, por ello urgen medidas vigorosas para incentivar la contratación de personal.

EscucharEscuchar

Según la más reciente encuesta de la Uccaep, el 62 % de las empresas consultadas dijeron que no es un buen momento para realizar inversiones. Esto debemos analizarlo a la luz de otra estadística que muestra que el número de “desalentados” —desempleados que dejaron de buscar trabajo— se duplicó en el último año. Si se les incluye en la tasa de desempleo, esta llegaría al 13,4 %. No solo la situación económica está mal, sino que continúa deteriorándose.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.