Columnistas

De frente: La amenaza de la corrupción

Uno de los grandes males de la región, generador de más pobreza y desigualdad, al que nuestra democracia imperfecta debe aprender a hacer frente.

EscucharEscuchar

No hay que ser un observador avezado de América Latina para identificar la corrupción como uno de los grandes males de la región. En los últimos cinco años, ningún país latinoamericano se ha librado de algún escándalo que no sacuda los cimientos de la política local. Hay tres vertientes por lo cual hay que prestarle especial cuidado a este flagelo.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.