Columnistas

De frente: ‘Immobilisme’

Para Juan Carlos Hidalgo, Emmanuel Macron hizo la lectura correcta al saber escuchar a los franceses por la inmobilidad que vivía su país. La culpa, al parecer, era por la forma de hacer política de los partidos tradicionales.

EscucharEscuchar

Si algo refleja la debilidad de la administración Alvarado ante esta huelga es que Costa Rica padece de una parálisis de liderazgo político. No es algo de solo este gobierno: llevamos un par de décadas posponiendo grandes decisiones y optando por el “nadadito de perro”. Pero este palanganeo tiene un costo cada vez más evidente reflejado en un alto desempleo, un elevado costo de vida y, por supuesto, una bomba fiscal a punto de estallar.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.