Columnistas

De frente: ‘Forward guidance’

Como señala esta semana ‘The Economist’, los cierres de emergencia nos ayudan a comprar tiempo, pero finalmente tendremos que adaptarnos al virus.

EscucharEscuchar

Un término popularizado en la jerga económica tras la crisis del 2008 es forward guidance —cuya traducción más cercana es “orientación de expectativas”— consiste en la práctica de algunos bancos centrales de dar anticipos de sus decisiones de política monetaria con tal de influir en las expectativas del mercado. En estos momentos, no nos caería mal un equivalente sanitario de forward guidance.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.