Columnistas

De frente: En defensa del ROP

En vista del paulatino deterioro del IVM, el ingreso mensual por la pensión complementaria será el que le asegure al trabajador un retiro digno.

EscucharEscuchar

La iniciativa que permitiría a los jubilados retirar en un solo monto su pensión complementaria es popular porque toca fibras muy presentes en la psique nacional: la desconfianza en las autoridades, el odio contra los privilegios y el sentido de propiedad sobre lo ganado mediante el trabajo. Como liberal, me identifico con todos esos sentimientos, pero sigo estando en contra del proyecto por las razones que di la semana pasada.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.