Columnistas

De frente: El imperio de doña Rocío

Estamos por descubrir si la regla fiscal seguirá cumpliéndose.

EscucharEscuchar

El filósofo británico James Harrington, inspirado en la obra de Aristóteles, señaló en 1656, que “un imperio de leyes, no de hombres” era preferible a un “imperio de hombres, no de leyes”. Su observación sirvió de insumo, más de un siglo después, a los padres fundadores de EE. UU., quienes en sus debates constitucionales se propusieron diseñar “un gobierno de leyes, no de hombres”. Es así como fue desarrollándose el concepto cardinal del rule of law, que en español entendemos como Estado de derecho.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.