Columnistas

De Frente: Desarme absurdo

El ministro de Seguridad promueve limitar a una por persona la tenencia de armas, pero no dice en qué se basa para justificar la reforma.

EscucharEscuchar

La administración Alvarado sostiene que la tenencia legal de armas de fuego por parte de individuos es responsable de la mayor parte del crimen que azota al país. ¿Cómo así? Según el ministro de Seguridad, “el mercado negro [de armas] es principalmente alimentado por el mercado lícito”. Por eso el gobierno está empecinado en reducir de tres a uno el número que una persona puede registrar para su portación. Uno esperaría que una aseveración así de contundente viniese respaldada por estadísticas igual de contundentes, pero las autoridades han fracasado en brindarlas.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.