Columnistas

Cómo (no) negociar el FEES

Quienes en algún momento hemos cumplido funciones que impliquen negociar, solemos documentarnos sobre la mejor forma de hacerlo

EscucharEscuchar

Quienes en algún momento hemos cumplido funciones que impliquen negociar, solemos documentarnos sobre la mejor forma de hacerlo. Los expertos coinciden en algunos consejos básicos. Los resumo en cuatro: 1) generar confianza previa, para allanar el proceso, que siempre será difícil; 2) partir de aspiraciones máximas, pero no temerarias, desde las cuales comenzar el pulso; 3) sustentarnos muy bien en lo técnico y jurídico, para evitar desplomes prematuros; 4) cuidar el uso del lenguaje, para no crear barreras innecesarias.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.