Columnistas

Buen ritmo económico en EE. UU.

Buenas y malas noticias. El buen ritmo que lleva la economía de EE. UU. favorece, por ejemplo, la demanda de exportaciones costarricense, pero, por otro lado, se prevé un alza en las tasas de interés.

EscucharEscuchar

El buen ritmo de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de Costa Rica, nos beneficiará porque favorece la demanda de exportaciones, estimula el turismo y, a la larga, atrae más inversión extranjera directa. Un efecto no muy positivo serán las esperadas subidas en las tasas de interés por la Reserva Federal (Fed). De ser así, el costo del endeudamiento en dólares se tornaría más caro para los prestatarios en esa moneda, sean personas, Gobierno Central o empresas públicas o privadas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.