Columnistas

Arcaísmos constitucionales

Como la carta traduce la experiencia constitucional del siglo XIX y más acá, conserva también términos que tienen alto contenido emotivo

EscucharEscuchar

Me produce curiosidad el lenguaje de la Constitución. La arqueología constitucional, si es que tal cosa existe, la lingüística evolutiva o qué sé yo quién podrían ayudarnos a desentrañar el origen de expresiones que ese texto emplea y que ya nadie usa. Como la carta traduce la experiencia constitucional del siglo XIX y más acá, conserva también términos que tienen alto contenido emotivo: así, por ejemplo, cuando dice que los seguros sociales se regulan por el sistema de contribución tripartita forzosa, y no simplemente debida u obligatoria.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.