10 mayo
Pedido de La Pitahaya

Solicitamos a la Municipalidad de Cartago, con urgencia, arreglar las calles ubicadas cerca de la escuela La Pitahaya porque están en pésimas condiciones desde hace mucho tiempo y da lástima, pues los vecinos pagamos impuestos y la Municipalidad no cumple. Invito al alcalde a que se dé una vuelta por este lugar para que vea el abandono en que nos tiene.

Francisco Robles Chacón, Cartago

Palabras de Solís

Las declaraciones a un periodista de Radio Monumental del expresidente Luis Guillermo Solís, el 4 de mayo, son un claro ejemplo de irrespeto, burla y cinismo hacia todos los costarricenses, especialmente a quienes lo apoyaron con su voto en el 2014. Sus palabras revelan mucha soberbia y ego. De hecho, su figura y su estilo fueron polémicos hasta el último día en el ejercicio de la primera magistratura. Ojalá el nuevo presidente no siga sus pasos.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez, Moravia

Trabajo para reos

A raíz de los comentarios sobre el sistema carcelario, su precariedad y su hacinamiento, sería prudente sacar a trabajar en actividades de beneficio comunal, pero no a cambio de un salario, sino de la manutención de sus familias, a los privados de libertad por delitos menores y que son jefes de hogar.

No les den dinero para evitar el gasto de los recursos en actividades ajenas a la alimentación, la educación y el desarrollo de sus hijos. Lo mismo debería hacerse con los padres encarcelados que no pueden pagar las pensiones alimentarias. Todos se dignificarían con el trabajo.

Ivette Hernández Zumbado, San Isidro de Heredia

Cambio de fecha

Apoyo el comentario (Cartas, 6/5/2018) sobre lo contradictorio del cambio de fechas en el deposito de la pensión de los adultos mayores. También he sufrido las consecuencias del cambio del pago de la pensión del régimen de la CCSS. A quien le corresponda la responsabilidad del cambio, deberá corregir esos errores con la mayor brevedad para no generar caos en las finanzas del adulto mayor.

Xinia Vargas Cubero, Alajuela

Pedido para ministro

Estoy de acuerdo con el comentario de que la Naviera Tambor no acepta pago con tarjetas (Cartas, 6/5/2018). Le solicito al nuevo ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, interponer sus buenos oficios para que la empresa acepte tarjetas de débito y crédito para el pago de los pasajes. Sería de beneficio para el pueblo y los turistas.

Además, deberían cambiar las antiquísimas pastecas o cadenas manuales para subir y bajar el puente por un sistema de operación con control remoto, que es más rápido y de bajo costo. La naviera nos está dejando atorados en el pasado.

Miguel Lobo Vargas, Tibás

Diputados separados

¿Cómo es posible que sin siquiera haber entrado en funciones ya hay diputados que se declararon independientes, que la ley lo permita y que ningún partido se haya preocupado de eliminar semejante aberración? ¿Cómo se atreven los diputados a actuar de esa manera si a ellos nadie los eligió, el partido los postuló y es al partido al que deben lealtad? Deberían obligarlos a renunciar. No hacerlo es inmoral.

Patricia Odio Iglesias, Santa Ana