Gustavo Arias Retana. 8 julio
Imagen que se comparte en redes sociales sobre el hermano de Carlos Alvarado. Foto: Reproducción.
Imagen que se comparte en redes sociales sobre el hermano de Carlos Alvarado. Foto: Reproducción.

Es falso que el hermano del mandatario Carlos Alvarado sea su asesor en Casa Presidencial y que gane ¢4 millones al mes, como se afirma en una imagen que se comparte en páginas de Facebook y en mensajes de WhatsApp.

La Presidencia confirmó que Federico Alvarado, uno de los dos hermanos del gobernante, se desempeña en el sector privado y no como asesor presidencial. La Nación también corroboró que él no figura en la planilla de Zapote.

Además, la fotografía del supuesto hermano del presidente tampoco es real, pues en realidad corresponde al retrato de un youtuber mexicano identificado en redes sociales como Mr. Graso.

Otra falsedad en que incurre la publicación es decir que Federico Alvarado es “hermano menor” del presidente, cuando en realidad es mayor.

Publicación falsa.
Publicación falsa.

Esta no es la primera vez que #NoComaCuento desmiente informaciones que involucran a familiares del presidente de la República.

En marzo de 2018, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) defendió el proceso de selección de personal, por medio del cual se nombró en el año 2016 a Irene Alvarado Quesada, hermana menor del presidente, en el puesto de ejecutiva de Área de Estadísticas Ambientales.

La aclaración se hizo luego que se viralizara en redes sociales una publicación que aseguraba que hubo tráfico de influencias en el proceso de selección de la hermana del entonces aspirante a la Presidencia.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.