Andrea Hidalgo. 15 marzo
Fotografía de supuesta asistente médica de la clínica Carlos Durán fue tomada en México
Fotografía de supuesta asistente médica de la clínica Carlos Durán fue tomada en México

La imagen de una enfermera haciendo una señal obscena con el dedo del medio corresponde a un hecho ocurrido en México en agosto del 2018 y no a la clínica Carlos Durán, de San José, como falsamente lo están publicando personas en redes sociales.

Por ejemplo, en el perfil de una persona llamada Bryan Mora se dice: “Mujer nica que trabaja la clínica Carlos Durán manda un mensaje a los ticos que ahí son atendidos”.

Sin embargo, la verdad es que la mujer de la fotografía es una asistente médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien fue suspendida luego de que un usuario hiciera publica su imagen en su cuenta en Twitter. Así lo informó el diario El Universal, el 7 de agosto del 2018.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.