#NoComaCuento

‘Fenómeno afelio’: Qué es y por qué es mentira que vaya a causar un tiempo mucho más frío

Un mensaje viral en WhatsApp afirma, falsamente, que el tiempo estará ‘mucho más frío’ de aquí a agosto, a causa del fenómeno afelio. Le explicamos en qué consiste este evento astronómico y por qué es mentira lo que dice el mensaje

EscucharEscuchar

Un mensaje que circula masivamente en WhatsApp afirma que “a partir de mañana” y hasta agosto, el tiempo estará mucho más frío de lo normal, al punto de causar gripe, tos y dificultad para respirar. Según la cadena, esto sucederá a causa del “fenómeno afelio”, el cual, supuestamente, hará que la Tierra se aleje muchísimo del Sol.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.