#NoComaCuento

Es falso que ‘CNN’ anunciara muerte del mismo periodista en Afganistán y luego en Ucrania

Imagen en redes sociales afirma, falsamente, que cadena de noticias ‘CNN’ inventó dos veces el fallecimiento de un reportero inexistente, a quien identifica como Bernie Gores

EscucharEscuchar

Circula en redes sociales un montaje que supuestamente evidencia cómo la cadena de noticias CNN anunció dos veces la muerte de un supuesto periodista: primero en Afganistán, a manos de los talibanes, y luego en Ucrania, durante la invasión por parte de Rusia. En Costa Rica, la plataforma de desinformación Patricio Villeda reprodujo el mensaje para poner en duda la veracidad de las informaciones en medios de comunicación sobre el ataque al territorio ucraniano.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.