#NoComaCuento

Encuestas informales en Facebook y WhatsApp son ilegales, advierte el TSE

Sondeos que invitan a los cibernautas a mostrar su apoyo hacia el candidato de su preferencia carecen del aval del TSE; sus creadores se exponen a multas de hasta ¢23 millones

EscucharEscuchar

A pocos días de las elecciones nacionales, circulan en redes sociales y WhatsApp encuestas que supuestamente miden el apoyo de la población hacia los candidatos presidenciales que participan en la contienda. En muchos casos, se trata de mediciones ilegales, realizadas sin el aval del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y sin criterios técnicos que garanticen la rigurosidad de la recolección de los datos y la confiabilidad de los resultados.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.