Servicios

Destituida gerenta general del ICE apenas días después de que Gobierno suspendiera a directivas

Cúpula de entidad con nuevos miembros alega pérdida de confianza en Hazel Cepeda Hogdson. Actual presidente ejecutivo había admitido roces con ella en el 2020 cuando era su subalterno

EscucharEscuchar

Hazel Cepeda Hogdson, gerenta general del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), fue destituida por el Consejo Directivo de la entidad, según informó esa empresa en un comunicado este miércoles. La medida vino siete días después que el Gobierno separara a tres directivas de ese órgano porque supuestamente fueron nombradas de forma ilegal.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.