Fernando Gutiérrez, corresponsal GN. 11 enero

En vez de comprar boletas que permiten dejar el carro estacionado por 30 minutos o una hora; los conductores cartagineses tendrán la posibilidad de adquirir autorizaciones o marchamos válidos por un mes.

Se trata de la Municipalidad de Cartago a partir del 1.° febrero, cuando comenzará a ofrecer el servicio con un costo de ¢40.260 mensual. Se podrá solicitar por ese periodo, un trimestre, un semestre y hasta un año.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, explicó que actualmente el municipio vende la boleta de estacionamiento por una hora en ¢610 colones, por lo que si un conductor parquea su vehículo por ocho horas, de lunes a viernes y durante un mes, tendría que pagar ¢97.600 en boletas, ¢57.340 más que el marchamo.

La Municipalidad pone a disposición una nueva modalidad en el servicio de estacionamiento, a través de los marchamos,...

Posted by Municipalidad de Cartago on Tuesday, January 8, 2019

De ahí que, el nuevo servicio implicaría un ahorro para muchos usuarios.

Los interesados deben adquirir la calcomanía en la Tesorería Municipal, colocarla en el interior del carro, en el parabrisas delantero, del lado del conductor, y así podrán estacionarse por tiempo ilimitado de lunes a domingo en los espacios autorizados de las vías del cantón.

El marchamo solo podrá ser utilizado por el auto cuya placa coincida con la consignada en el permiso.

El servicio, sin embargo, no excluye el sistema de boletas por horas para estacionar en zonas blancas que actualmente ofrece la Municipalidad.