Salud

Tasa de contagio de covid-19 se mantiene en niveles bajos por sétima semana consecutiva

Informe de Universidad Hispanoamericana señala que indicador bajó a 0,74 y 100 personas con el virus infectarían a 74; número de casos continúa a la baja en todas las provincias

EscucharEscuchar

La tasa de contagio de covid-19 en Costa Rica ya suma siete semanas de estar en niveles bajos, lo que confirma que el ritmo de transmisión sigue descendiendo y estamos bajando en esta ola de la pandemia. Esa es una de las conclusiones del más reciente análisis semanal Una Pandemia en Perspectiva, elaborado por la Universidad Hispanoamericana (UH).








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.