Salud

Tasa de contagio de covid-19 llega a su nivel más bajo del año: 100 personas infectarían a 78

Indicador registra drástica reducción en el último reporte de la Universidad Hispanoamericana

EscucharEscuchar

La tasa de contagio de la covid-19 en Costa Rica registró un nuevo descenso. El análisis semanal de la Universidad Hispanoamericana señala que la tasa está en su nivel más bajo de todo el año con un 0,78, lo que implica que un grupo de 100 portadores del virus, infectaría a 78. Hace una semana, la tasa estaba en 0,8.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.