Salud

‘Mi nombre es Maribel Bonilla. Perdí a un ser querido por covid. No lo haga usted tampoco’

Mujer se recupera en sétimo piso del Hospital México, donde lleva 15 días internada; hermano mayor falleció por covid-19 y sobrino se debate entre la vida y la muerte en otro centro de salud, cuenta en video

EscucharEscuchar

#Testimonio #Escuchemosanuestrospacientes Hoy doña Maribel se levantó con la firme certeza de que no sería una víctima mortal más de esta pandemia, se levantó con la fe puesta en que regresaría a su casa a ver a sus hijos y a sus nietos. Hoy después de 15 días de estar hospitalizada en nuestros salones COVID-19, se propuso enviar un mensaje a todos los habitantes de nuestro país. Hoy doña Maribel no quiso que sólo fuera un día más, y es que definitivamente no lo es, porque hoy es el primer día de su vida sin uno de sus hermanos...él falleció tan sólo ayer por COVID 19. Tampoco lo pudo ver y tampoco se pudo despedir. Su dolor y su tristeza han sido el motor para que hoy nos enviara a todos este mensaje. Escuchémosla.

Posted by Hospital México Costa Rica on Saturday, August 8, 2020







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.